Información adicional

Información de interés general…

¿Es mejor comprar las entradas por anticipado ?, ¿ Hay diferencia de precio?

Adquirir tus entradas anticipadamente te garantizan la entrada a las instalaciones y también ahorras tiempo en colas de espera.

Los precios son siempre PVP IVA INCLUIDO para la temporada en curso, sin cargos ni suplemento alguno por compra anticipada.

¿Qué es una entrada combinada?

Las entradas combinadas dan posibilidad de visitar conjuntamente dos o más recintos con mejores tarifas.

( Ver información adicional entradas combinadas )

Son válidas para DOS o TRES días, no necesariamente consecutivos, no pudiendo repetir recinto, ya sabes, sí vas el primer día al Museo de las Ciencias por ejemplo, no podrás volver a ir al día siguiente o sucesivos.

Debes indicar siempre en tu compra el día de llegada y al presentar el bono te harán entrega de todas las entradas para que las uses a tu conveniencia.

comprar

¿Puedo acceder dos días al mismo recinto si compro una entrada combinada?

No. Si compras una entrada combinada, puedes acceder a un recinto por día, por ejemplo:

Has comprado una entrada combinada “Oceanografic + Museo de las Ciencias” y visitas el Oceanografic el primer día. No podrás volver a acceder al día siguiente al Oceanografic, pero sí salir y volver a entrar durante el día de visita.

¿Se puede salir y volver a entrar de los recintos?

En el caso del Museo, dispones de plena libertad para salir y volver el mismo día de su visita conservando tu entrada, y en el caso del Oceanogràfic, podrás salir y volver a entrar solicitando en el punto de Información una pulsera mostrando la entrada, conservándola para volver a acceder al recinto.

¿Cuál es el horario de la exhibición de delfines?

Se realizan varias sesiones del Delfinario al día, no obstante, los horarios de la exhibición del Delfinario son susceptibles de modificaciones en función de la afluencia de público, condiciones meteorológicas o decisiones técnicas. Puedes conocer los pases del día directamente en el Punto de Información del Edificio de Acceso del Oceanogràfic el día de tu visita.

¿Hay parking?

El Oceanogràfic cuenta con un aparcamiento propio para turismos con capacidad para 867 plazas para que pueda acceder cómodamente al parque. Está situado justo debajo del recinto, con acceso por escaleras o ascensor directamente a la entrada del recinto. El parking es de pago.

¿Cómo compro online y recibo mi reserva?

El sistema es sencillo, solo seleccionar el tipo y cantidad de entradas y el día de visita y te llegará por Email el bono que debes imprimir para presentar a tu llegada. Si la entrada que vas a adquirir es combinada para dos o tres recintos, debes indicar el día que tienes previsto llegar. Al canjear el bono se te hace entrega de las entradas para todos los recintos que hayas adquirido y los puedes usar a tu conveniencia en uno, dos o tres días, no necesariamente consecutivos. IMPORTANTE: El bono es el único documento que te permitirá acceder a los recintos y debes llevarlo IMPRESO. La no presentación del bono te impedirá acceder al/los mismo/s. No sirve presentar jutificante de cargo en tarjeta de crédito o el Email de confirmación de compra. Solo el bono ( PDF ) impreso es válido.

¿Cómo pago en la web?

El pago se efectúa por tarjeta de crédito o por transferencia bancaria, aunque para el pago por transferencia solo podrás comprar tus entradas con un mínimo de siete días hábiles de antelación.

¿Una vez compradas las entradas, puedo cancelar la reserva ?

No se admiten devoluciones ni cancelaciones una vez tengas el bono en tu poder, salvo por causas de fuerza mayor o las descritas por ley. Sí podemos cambiarte las entradas para otras fechas y para ello deberás contactar con nosotros para seguir instrucciones.

¿Se aplican los descuentos y promociones en la compra de entradas por intenet ?

Sí, es más, a veces hay promociones online que no se encuentran en taquillas.

Si puedes acceder con una entrada entrada reducida por tu condición de jubilado, discapacitado, desempleado, etc, deberás presentar a tu llegada la documentación acreditativa de tu condición particular ( tarjeta de desempleo, último recibo de autónomos, etc…), ya que te será requerida a la entrada.

Las promociones vigentes en cada momento ( cuando las hay ) aparecen en la web.

¿Con la entrada al Hemisfèric se puede ver más de una proyección?

No, con la entrada se puede disfrutar de una sola proyección.

¿Cuál es el tiempo estimado para visitar cada recinto?

En el caso del Museo, la visita puede durar un promedio de 3-5 horas y el Oceanogràfic 4-6 horas aproximadamente dependiendo de su interés y motivación y sobre todo si viajas con niños. Las proyecciones del Hemisferic duran entre 50 y 60 minutos aproximadamente. Si lo prefieres puedes visitar todos los recintos en un solo día, pero te sugerimos hacerlo en dos o tres, de manera que puedas disfrutar tranquilamente de su visita.

¿Qué días cierra la Ciudad de las Artes y las Ciencias?

La Ciudad de las Artes y las Ciencias abre los 365 días del año y solo es necesario consultar los horarios de cierre para determinados días ( Navidad, fin de año y Reyes )

¿A qué hora abren los recintos ?

Museo y el Oceanogràfic abren sus puertas a las 10:00h, pudiendo entrar a partir de la hora de apertura, cuando lo desees.

¿En qué idiomas se narra la locución del Hemisfèric?

En todas las sesiones del Hemisfèric puede seleccionar el idioma de la locución (castellano, valenciano e inglés, francés o italiano, dependiendo de la proyección) mediante unos auriculares que se reparten en la entrada de la sala de proyecciones.

¿Cuál es la edad mínima para que un menor acceda sólo a las instalaciones de CAC?

No está permitida la entrada de menores de 12 años que no vayan acompañados de personas responsables de su seguridad.

¿Se puede acceder con mascotas pequeñas?

No, por el momento no se dispone de guardería para mascotas y no está permitida la entrada de animales a las instalaciones.

El único animal que tiene acceso a éstas, es el perro lazarillo o de asistencia con el correspondiente distintivo tal y como indica

la ley de la Comunitat Valenciana 12/2003 del 10 de abril.

¿Hay servicio de guardarropa?

En el edificio de acceso al Oceanogràfic junto al punto de información, disponemos de servicio de consignas donde podrá dejar su equipaje o pertenencias. El precio es de 2€ por día, y no necesita reserva previa. En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe contamos con el servicio de guardarropa de forma gratuita, aunque no se trata de consignas.

¿Se puede introducir comida en los edificios?

La normativa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias establece que no está permitido comer ni beber dentro de nuestras instalaciones, salvo en las zonas habilitadas para ello. Asimismo, durante su visita a nuestras instalaciones, dispone de plena libertad para salir de las mismas y volver a entrar en el momento que usted lo desee, conservando su entrada en el caso del Museo y en el caso del Oceanogràfic, deberá consultar en el punto de información.

¿Se dispone de comida sin gluten en los restaurantes?

En el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic, no hay inconveniente en hacer menús sin gluten. No los tenemos diseñados, pero cuando un cliente lo indica se le prepara un menú, generalmente compuesto por verduras frescas y a la plancha y carnes o pescados a la plancha sin salsas.

¿Puedo comprar online si dispongo de bonoparque o de cualquier promoción de mi Empresa, compañía de seguros, etc…?

No. Deberás efectuar tu compra en las taquillas para que te apliquen el descuento, ya que deberás mostrar el carnet o acreditación correspondiente.

<