Las 36 horas en Valencia del New York Times

Escapada a Valencia

Las 36 horas en Valencia del New York Times.

El diario americano dedica en su sección de viajes un especial a Valencia ( Fuente: Las Provincias )

El New York Times, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos, dedica esta semana en su sección de viajes 36 horas a la ciudad de Valencia. La sección se llama así (’36 Hours’) porque, según el diario, es el tiempo que dura una escapada de fin de semana tras descontar la llegada, la salida y los traslados. En esta sección, de la que ya se ha publicado un primer libro (que está a la venta en España), aparecen ciudades, pueblos y zonas de todo el mundo que merecen, al menos, un fin de semana para visitarlas.

¿Sus propuestas para esta escapada? El viernes, paseo por el Mercado de la Tapinería, unas cervezas en Tyris on Tap y el Café de las Horas y a cenar a Sweet Carolina. Para terminar el día, conocer el ritmo de la noche valenciana en Jimmy Glass Jazz Bar.

El sábado, la primera recomendación es visitar el Museo Fallero para luego desplazarse al barrio del Carmen, donde pasear, hacer compras en tiendas de curiosidades como Simple y acabar picando algo en el Central Bar para seguir luego en La Conservera.

El diario americano propone pasar la tarde en Ruzafa, donde destaca dos espacios principalmente: Ubik Café y Olhöps Craft Beer House, además de pasear, claro.

El domingo, se reserva para conocer el Mercado de Colón y tomar una horchata (en la Casa de l’Orxata u Horchatería Daniel). Para comer, antes de salir corriendo hacia el aeropuerto, visita al restaurante Bon Aire en el Palmar, y si hay tiempo, paseo por La Albufera de Valencia.

¿Dónde dormir? El diario propone dos hoteles nuevos en el centro: Vincci Mercat y Caro Hotel. puedes reservarlos aquí

¿Y qué más ver ?, pues por supuesto la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanografic Valencia, el, Museo de las Ciencias y el Hemisferic.
Escapada valencia Oceanografic.

Ya desde lejos puedes admirar esta gran obra de Santiago Calatrava y observarás la magnitud y la grandeza de este conjunto arquitectónico, emblema de Valencia. Una visita a Valencia, debe incluir necesariamente una visita al Oceanografic Valencia, al Hemisferic y al Museo de las Ciencias.  Para los que vienen por primera vez, os lo contamos. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, es un conjunto de tres especios difrentes, Por una parte, encontramos el Oceanografic Valencia, y a escasos metros, unos de otros, encontraremos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Hemisferic. Si vienes en coche, te aconsejamos una pequeña circunvalación a todo el recinto para que puedas observarla desde todos los ángulos, quedarás impresionado. La circulación alrededor es sencilla e intuitiva y no te perderás, volviendo al acceso de entrada fácilmente, antes de aparcar tu coche en el parking ( de pago ) o por la zona. El aparcamiento por la zona es un poco complicado en las fechas de alta ocupación, tenlo en cuenta. Dependiendo de tu tiempo, te llevará día y medio verlo todo ( ver información de las entradas combinadas ). Si vienes con niños no olvides el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Hemisferic. Puedes ver toda la información, horarios, tarifas, consejos en la web.

Una buena paella valenciana

Nadie creerá que has estado en Valencia si no has comido una auténtica paella valenciana, te has hecho un selfie y has enviado a tus amigos un montón de fotos de la paella valenciana que te vas a comer. No entres en el primer sitio que veas, déjate caer por cualquiera de los restaurantes y arrocerías situados en la playa de La Malvarrosa. Aquí te esperan edificios centenarios y paella con denominación de origen, con estupendos vinos valencianos y productos frescos del mar, a diario y encima, en primera línea de la playa de La Malvarrosa. Puedes aprovechar para darte un baño, mientras esperas la hora de comer, si la climatología acompaña, claro. Date una vuelta antes por el circuito urbano de Formula 1 y la zona del puerto, donde podrás ver las bases de los equipos de la Copa del América y los singulares edificios que coronan la zona del puerto,  Veles e Vents y al puente giratorio. Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, llegas en cinco minutos en coche y no es demasiado complicado aparcar, salvo sábados y domingos de verano, que te costará un poco más.

Las Torres de Serranos.

Las antiguas puertas de la ciudad de Valencia están junto al cauce del río y enfrente del museo, junto al casco antiguo.
Las Torres de Serranos, es una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla cristiana de la ciudad de Valencia. Es de estilo gótico valenciano, de finales del siglo XIV.
Es un gran referente de la ciudad de Valencia y uno de sus monumentos mejor conservados. De la antigua muralla, que se empezó a derribar en 1865 por orden del gobernador de la provincia Cirilo Amorós, solamente quedan estas torres y las de Cuart (del siglo XIV), además de algunos otros vestigios y restos arqueológicos como la Puerta de los Judíos. Desde su almena verás una Valencia diferente, el casco antigüo, el antigüo cauce del río Turia, la expansión de Valencia y mucho mas. Luego a pie, puedes darte un paseo por la Plaza de la Virgen, ver la Catedral  de Valencia y subir los 207 escalones de El Miguelete… si te atreves ! En la plaza de la Virgen, no olvides tomar tu horchata valenciana.

Los puentes de Valencia.

Con tu coche o utilizando el bus turístico, puedes recorrer los puentes que cruzan el cauce del río Túria.
El cauce antiguo
es la arteria de la ciudad, atravesándola hasta el mar de Oeste a Este.
No dejes de ver el puente de las Flores, del Real, del Mar, de Aragón, de la Trinidad, de l’Assut de l’Or.
Otra opción es utilizar la bicicleta. El cauce del río Turia es un espectacular circuito que recorre la arteria de Valencia, lleno de jardines, recorridos espectaculares y sitios que ver. Todos y cada uno de los puentes, el Palau de la Música y llegar hasta el Oceanogrfic Valencia.

Si quieres reservar hotel en Valencia, puedes ver las mejores opciones aquí

Las 36 horas en Valencia del New York Times, ya.

Comments (0)